Locales

Comunidades monaguenses sufren inundaciones tras desbordamiento del Río Caripe

Hasta el momento no hay un reporte oficial de la cantidad de damnificados / Foto: El Nacional

El desbordamiento del Río Caripe, en el estado Monagas, generó inundaciones en varias comunidades de la región, tras las intensas horas de lluvia del pasado sábado.

Los reportes de Radio Fe y Alegría Noticias confirmaron que comunidades como Los Cocos, El Ajo, Mercado, Las Parcelas, Edgar Serrano y Caripe Viejo fueron las afectadas en el municipio Bolívar, de la entidad.

Protección Civil informó que los niveles del río siguen en ascenso, por lo que no descartan otro desbordamiento. Ante ello, las autoridades se mantienen en un monitoreo constante de las lluvias y se encuentran a disposición para apoyar a los residentes de los sectores vulnerables.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de la cantidad de damnificados o daños materiales a raíz de los sucesos. Un artículo de El Nacional, afirmó que los residentes de la zona especularon sobre la toma de escuelas en forma de “refugios temporales”, de acuerdo a información de los funcionarios públicos.

Sin daños estructurales

Andres Pérez, líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el territorio, manifestó que los daños fueron algunas casas inundadas.

“Gracias a Dios solo podemos hablar de casas inundadas sin daños estructurales ni vidas que lamentar. Estoy seguro que la franca unión de todos los entes gubernamentales, ayudará a superar este inconveniente originado por la acción de la naturaleza”, expresó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo