Deportes

Jesús Valenzuela fue elegido como el Mejor Árbitro de Conmebol en 2021

El juez dirigió 45 compromisos en este 2021 / Foto: EVTV

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) escogió al juez venezolano Jesús Valenzuela como Mejor Árbitro de Conmebol en 2021.

El oriundo de Portuguesa  formó parte de las principales competencias del balompié mundial. En ese sentido, fue réferi en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una de las semifinales de la Copa América, donde se le reconoció como el mejor de la contienda, y en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Por su parte, a nivel de clubes,  dirigió encuentros en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, en esta última destacó por haber arbitrado la Gran Final, que enfrentó a Lanús y Defensa y Justicia de Argentina.

En el FutVe, Valenzuela reguló como principal y cuarto juez en varios choques de la temporada de este año, e incluso fue la máxima autoridad en el partido único de la final, donde Deportivo Táchira derrotó en penales al local Caracas FC.

Asimismo, el colegiado, de 38 años, es uno de los nominados por la IFFHS para convertirse el Mejor Árbitro del Año 2021.

Bonn, Alemania / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo