Locales

Área Covid del hospital de El Tigre está “full” de pacientes y escaso de personal

Según la sindicalista, es probable que se habiliten más cupos porque hay muchas peticiones en puerta / Foto: Cortesía

Según la representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en Anzoátegui, Belkis Sifontes, el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre tiene el área Covid “full” de pacientes contagiados, pero allí se encuentran escasos de personal médico.

La vocera precisó que inicialmente tenían 20 cupos habilitados para personas que presentaran síntomas asociados al virus, pero tuvieron que reducirlo a 15 por la carencia –cada vez más notoria– de enfermeros y doctores. No obstante, por esta misma razón debieron reajustarla a 13, aunque es probable que se restituyan los dos espacios faltantes porque hay mucha demanda.

“Por guardia deberían quedar cuatro profesionales de la enfermería y sólo están quedando dos, y a veces tres. En cuanto a los médicos, usualmente hay sólo residentes y rara vez hay especialistas”, explicó.

Sifontes precisó que entre las causas por las que normalmente hay déficit de personal es que varios miembros se encuentran de reposo por presentar diferentes patologías.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo