Locales

Dirigente político: es difícil creer que la industria petrolera nacional produzca un millón de barriles diarios

Hernández recordó que varias empresas afiliadas a Pdvsa mantienen deudas con sus trabajadores / Foto: Cortesía

A través de sus cuentas en las redes sociales, la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) anunció el pasado viernes 24 de diciembre que la producción del país había alcanzado el millón de barriles diarios. Sin embargo, a juicio del dirigente político William Hernández esta cifra resulta difícil de creer, pues al holding estatal lo rodea un compendio de irregularidades que le impide tener un desempeño óptimo.

“Pdvsa hoy está viviendo incendios frecuentes, paralización de equipos por falta de mantenimiento, refinerías en deterioro, y a eso hay que sumarle la falta de inversión para el mantenimiento correctivo y preventivo de toda la estructura de plantas, oleoductos y estaciones, entre otros”, señaló el presidente ejecutivo del partido Encuentro Ciudadano en Anzoátegui.

De igual manera, resaltó que muchas de las empresas que perforan para la petrolera estatal trabajan de manera irregular por la falta de músculo financiero y la morosidad en los pagos en efectivo.

“La mala gerencia sólo ha podido destruir las instalaciones, acabar con los taladros y recortar la inversión para expansión. La principal compañía del país tiene problemas de liquidez por políticas erradas en materia de hidrocarburos, y eso no es un secreto para nadie”, señaló.

Por estas y varias razones más, el también analista petrolero piensa que las cifras de producción anunciadas por Pdvsa no son reales, sino que se acercan más a las ofrecidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyo balance refleja una media de 625 mil barriles diarios, al menos hasta noviembre.

“Las estadísticas reales deben ir por el orden de lo informado por la OPEP. Y esto es muy lamentable, pues sólo quiere decir que la mayor empresa nacional está destruida”, acotó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo