Locales

Gobernación impulsará desarrollo turístico de la zona sur y centro de Anzoátegui para 2022

Los atractivos turísticos de Guanipa, Freites, Simón Rodríguez y Miranda serán potenciados para el 2022, informó el secretario del gobierno de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Explotar los atractivos naturales y patrimoniales de las zonas sur y centro de Anzoátegui será uno de los objetivos de la gobernación para el próximo año, a propósito de que el estado será sede la Feria Internacional del Turismo (Fitven).

El secretario general de gobierno, Hernán Rodríguez, manifestó que el objetivo principal será adecuar los espacios de carácter turístico que se encuentran descuidados o que no han sido aprovechados como se debería, a fin de que propios y naturales puedan disfrutar de las bellezas que posee cada rincón anzoatiguense.

Centrar la mirada en estas zonas de Anzoátegui deriva de que, de acuerdo con sus estadísticas, el 60% del turismo interno escoge como destino la zona norte por sus cualidades de sol y playa, mientras que menos de 1% frecuenta las tierras sureñas. En este sentido, para el próximo año buscarán que al menos el 30% de los viajeros se interese en visitar las bellezas naturales e infraestructuras turísticas de los municipios Guanipa, Freites, Simón Rodríguez y Miranda.

Señaló que allí se encuentra una importante cantidad de balnearios y campamentos turísticos con capacidad para hospedar un buen número de personas. Entre los sitios mencionó Río Alegre, Llano Alto, Por Fin, Adams, Vaca Tunare y Dunoe.

Señaló que para la Fitven efectuarán una serie de eventos con artistas nacionales e internacionales y por ello trabajarán en el acondicionamiento de espacios como el parque Andrés Eloy Blanco, donde recientemente se realizó la feria gastronómica con 526 emprendedores y artesanos que ofrecieron sus productos a más de 30 mil visitantes.

Hernández destacó que, aunque el mayor atractivo del territorio regional es sol y playa, tienen la premisa de mostrarles a los venezolanos que Anzoátegui posee potencial en turismo de montaña, de parques, gastronómico, ecológico, agroturismo, de balneario, religioso y el cultural, con más 70 comunidades indígenas que tienen una forma de vida que mostrar.

El secretario de gobierno además planteó que impulsarán un modelo de turismo político con la creación de la “Ruta de Chávez”, que mostrará el recorrido que hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez en el estado inaugurando importantes obras.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo