Locales

Habitantes de Mayorquín III pasaron la Navidad sin ver cumplidas las promesas de la alcaldía

Cada vecino resuelve necesidades por sus propios medios / Foto: Rafael Salazar

Los vecinos de Mayorquín III, en Barcelona, pasaron una Navidad más sin ver resueltas las necesidades del sector, a pesar de que en el mes de octubre recibieron la promesa de mejores condiciones para la comunidad.

La señora Juana Milano describió que todas las calles que componen este popular barrio barcelonés carecen de asfalto, mientras que el pavimento de las principales vías de acceso se encuentra bastante deteriorado, situación que dificulta la entrada de los vehículos.

Su cercanía con la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui no le hace escapar de las constantes fallas de agua que presenta todo el estado. Debido a eso, los habitantes tienen que recurrir a un sinfín de alternativas costosas y arriesgadas para abastecerse. Las estrategias para llenar sus tobos van desde invertir dinero en cisternas hasta buscar agua en el río para resolver.

Milano acotó que los problemas de alumbrado los han solventado entre los residentes colocando bombillos en el frente de sus casas y en los postes, pero estos no duran por causa de los delincuentes que merodean la zona.

En Mayorquín III, al igual que en otras comunidades anzoatiguenses, sufren por los derrames de aguas blancas, entre los cuales se encuentra el de la calle San Felipe. Por este, se desperdician miles de litros de agua cada vez que se restablece el servicio hídrico en la ciudad.

Promesas incumplidas

El ama de casa Mirna Morales manifestó que hace unos meses, cuando el río Neverí se salió de su cauce, Mayorquín fue una de las comunidades anegadas y para ese entonces recibieron la visita de la alcaldesa de turno Anyer Henríquez, quien prometió pavimentar las calles y apoyarlos en cuantas necesidades tuvieran. Sin embargo, “todo quedó en puro prometer y nada de hacer”.

Aspiran que el próximo año las autoridades asuman la responsabilidad de atender las comunidades como han venido prometiendo este 2021.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo