Deportes

Michael Carrera fue el mejor representante de Anzoátegui en los tabloncillos del exterior

El barcelonés lidera a su equipo en España / Foto: Forca Lleida

Tradicionalmente, el baloncesto ha gozado de gran popularidad en Anzoátegui y, en este 2021, Michael Carrera fue el mejor representante que tuvo el estado en los tabloncillos del exterior al destacar en España.

Al revisar los departamentos estadísticos de puntos y rebotes en la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español, se encontrará el apellido de Carrera en cada uno de ellos, pues segundo en anotaciones con 18.3 PPJ y rebotes, al capturar 7.25 RPJ. Además, el barcelonés registra 2.4 asistencias por duelo.

Pero su desempeño no se limita a lo individual, sino que se traduce a lo colectivo, dado que Forca Lleida, equipo en el que milita, está en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 9-3, a una victoria del primer lugar que ocupa Estudiantes de Madrid (10-2).

El alero de 28 años también representó al país en el Repechaje Olímpico, clasificatorio para Tokio 2020. Allí, pese a no conseguir el objetivo final tras caer ante la Eslovenia de Luka Doncic, Carrera destacó, como en el encuentro ante Corea del Sur, al ayudar en la victoria con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Talentos en Venezuela

Carrera también tuvo una breve pasantía por Guaiqueríes de Margarita en la Superliga de Baloncesto que se definió en junio. El jugador de 1.97 de estatura no logró el título tras perder la final ante Trotamundos de Carabobo.

Meses después, otro anzoatiguense tuvo la oportunidad de alcanzar ese título. Fue el portocruzano Humberto Bompart, quien ayudó desde la conducción a los margariteños, quienes lograron su primer título desde 2007.

Humberto Bompart logró el campeonato con Guaiqueríes / Foto: Cortesía

En este año se disputaron dos certámenes profesionales de baloncesto, con la Superliga que se efectuó de abril a junio y la Copa, disputada desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre.

En ambos torneos, el talento anzoatiguense se hizo presente, tanto en experimentados de la talla de Axiers Sucre y Emilio Cappare, como en jóvenes que están construyendo su carrera como el propio Bompart, Diego Martínez, Rubén González, Julio Bolívar, Carlos Fulda, Jesús López, entre otros.

También en lo grupal, las selecciones estadales tuvieron una gran participación, pues la U14 llegó a semifinales del Nacional y la U17 dominó el Regional.

La selección U14 llegó a semifinales del Campeonato Nacional / Foto: Cortesía

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo