Mundo

Represas rotas podrían agravar inundaciones en Brasil

Ante el fenómeno natural, más de 16 mil personas quedaron sin hogar / Foto: AP

Las inundaciones que amenazan el noreste de Brasil podrían agravarse por la ruptura de dos represas en la zona. Muchas personas tuvieron que abandonar sus viviendas por esta situación, que ocurrió el pasado domingo.

Autoridades de los municipios Jussiape e Itambé utilizaron las redes sociales para exhortar a los residentes de las entidades a huir a zonas seguras y evitar el peligro.

“Una represa con un elevado volumen de agua se ha roto y se pronostica que en breve habrá una inundación repentina en la municipalidad de Itambé. Todos los habitantes deben evacuar las márgenes del río Verruga inmediatamente”, expresó el informe publicado en Instagram.

Entes gubernamentales informaron que las lluvias han dejado 18 muertos, al afectar a 50 ciudades desde el mes de noviembre, según confirmó AP.

Ante el fenómeno natural, más de 16 mil personas quedaron sin hogar y hay 19500 desplazados. También se contabilizaron dos desaparecidos.

“En este momento estamos actuando para salvar a la gente, para rescatar a la gente de los techos de sus casas por medio de botes”, expresó el gobernador de Bahía, Rui Costa.

Según sus declaraciones, también se enfocaron en distribuir colchones, ropa y alimentos para la población afectada.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo