Mundo

Venezolanos requerirán permiso de viaje para ir a Europa

El permiso será obligatorio para ingresar a Europa / Foto: Expreso

Los ciudadanos venezolanos que viajen a Europa tendrán que presentar un permiso especial, emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje.

De acuerdo a informes de El Nacional, este requerimiento entraría en vigencia a finales del próximo año y deberá tramitarse de forma electrónica antes de entrar en el “espacio Schengen”.

El propósito de la medida es aumentar la protección de la región ante la vulnerabilidad de presuntos ataques terroristas. El programa aplica para viajeros de países elegibles, entre los cuales está Venezuela.

“Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, afirmó la organización en su portal web.

El permiso será obligatorio para quienes estén exentos de visa, pues a pesar de que no modificará el tránsito libre, será un requisito para el ingreso al continente europeo.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo