Deportes  Béisbol

Anzoatiguenses resaltaron en el mejor béisbol del mundo

Avisail García demostró su poder con el madero / Foto: Getty

La campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB) fue histórica para los venezolanos, con el jonrón 500 de Miguel Cabrera y la gran actuación individual de Salvador Pérez, quien lideró la Liga Americana en cuadrangulares y carreras impulsadas. Sin embargo, la “Gran Carpa” también tuvo protagonismo anzoatiguense.

Avisail García, oriundo de Anaco, fue sin duda el que mejor representó al estado en el mejor béisbol del mundo, pues disputó 135 encuentros, en los que bateó para .262, conectó 29 cuadrangulares, 121 indiscutibles e impulsó 86 carreras. Estos números ayudaron para que su equipo, Milwaukee Brewers, consiguiera el primer lugar de la División Central en la Liga Nacional.

El conjunto cervecero obtuvo la clasificación a la Postemporada, instancia en la que cayó en una serie de cuatro juegos contra el que a la postre sería campeón, Atlanta Braves.

De Anaco también es Orlando Arcia, uno de los venezolanos que integró el róster de Atlanta. Arcia estuvo en 32 choques de temporada regular, dio par de cuadrangulares e impulso 13 carreras. Además, disputó un duelo de la Serie Mundial ante Astros de Houston, ganando el anillo de campeón.

Orlando Arcía se coronó campeón con Atlanta / Foto: Getty

Talento de la “Tribu”

2021 también fue la temporada en la que Rafael “Balita” Ortega se asentó en MLB al estar presente en 103 juegos de Chicago Cubs. El de El Tigre tuvo un promedio al bate de .291, enlazó 11 vuelacercas y empujó 33 rayitas.

Ortega es uno de los que llegó a Caribes de Anzoátegui para disputar el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Allí compartirá con Víctor Reyes, Asdrúbal Cabrera y Willians Astudillo. Todos ellos anzoatiguenses que vieron acción en la pasada campaña de Grandes Ligas.

Reyes disputó 76 encuentros de Detroit Tigers y con cinco bambinazos estableció su mejor marca en MLB. También dio 54 intatrables y sum´ó 22 empujadas, con .258 de promedio al bate.

Reyes se hizo un espacio en Detroit / Foto: MLB

Astudillo fue parte de Minnesota Twis, conjunto al que defendió en 72 compromisos. El barcelonés bateó para .259 y registró siete jonrones y 21 remolcadas. En tanto, Cabrera volvió a la pelota venezolana tras aparecer en 110 encuentros de la temporada 2021 de la “Gran Carpa”.

El portocruzano militó en dos escuadras. Primero en Arizona Diamondbacks, con quien jugó 90 partidos y luego disputaría 20 más con Cincinnati Reds. En total, dio siete estacazos e impulsó 42 carreras.

Cabrera con el uniforme de Arizona / Foto: Sporthd News

En el montículo, estuvieron José Álvarez y Mauricio Llovera. El primero tuvo 67 salidas con San Francisco Giants, con marca de 5-2 en 64.2 innings lanzados, en los que mostró efectividad de 2.37. Mientras que Llovera contó con seis presentaciones, marca de 1-0 y 9.45 de efectividad en 6.2 entradas de labor.

Álvarez con San Francisco / Foto: El Extrabase

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo