Locales

Cootanz: el fin de semana estuvo muerto en el embarcadero del paseo de la Cruz y el Mar

Apenas cinco lanchas salieron del muelle del antiguo Paseo Colón durante el fin de semana / Foto: Archivo

Según el presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, el pasado fin de semana estuvo “muerto” en el embarcadero ubicado en el paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo, pese a que cada 25 de diciembre (que este año cayó sábado) solía ser un día bastante movido en épocas anteriores.

El vocero manifestó que en el asueto navideño apenas salieron cinco lanchas, y ni siquiera al tope de sus capacidades, sino que tuvieron que partir con el mínimo de 15 pasajeros.

“Hay que ser sinceros: no todo el mundo tiene para pagar un boleto en cinco dólares, y más de uno quizás los tenga, pero prefiere gastarlos en comida u otra cosa”, señaló.

Afirmó que en los mejores tiempos de la cooperativa, un 25 de diciembre salían hasta tres embarcaciones a la vez, “pero esa época quedó en el pasado”.

A juicio de Córcega, otro de los factores que inciden en la baja afluencia de turistas es el precio de la comida en las islas, donde cada plato típico vale alrededor de 15 dólares.

“Ahorita, donde hay más vida es en Guanta. Allá tienen los destinos más cerca y eso les permite cobrar una tarifa más baja”, reconoció. No obstante, cree que la dolarización en los precios está fuera de lugar, pues el salario mínimo del país no llega a dos dólares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo