Locales

Denuncian que sala de rayos X del Razetti tiene dos semanas paralizada por fallas eléctricas

Aseguran que el único implemento de protección que reciben los trabajadores del Razetti es un tapabocas / Foto: Rafael Salazar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Daniel López, denunció que pese a los esfuerzos de la gobernación para reactivar la sala de rayos X del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, esta sólo estuvo operativa unos pocos días y ya tiene al menos dos semanas fuera de servicio, aunque esta vez debido a fallas eléctricas.

“Apenas funcionó por ocho días, aproximadamente, pero algunas averías en el transformador que alimenta el área obligaron a paralizar la actividad. Pedimos a las autoridades gubernamentales y a la dirección del nosocomio que se aboquen a resolver esta situación. Hay pacientes de muy bajos recursos que necesitan hacerse estos exámenes y no pueden costearlos en clínicas privadas”, expresó.

Y es que, según contó Rosa Segura, quien tiene un familiar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, el costo de una evaluación de este tipo se ubica en unos 170 dólares. Por tal razón, pide al gobernador del estado, Luis José Marcano, “que se ponga la mano en el corazón y haga lo necesario para que el área de rayos X vuelva a estar operativa”.

De mal en peor

López, por su parte, señaló que luego del cambio de Ejecutivo regional y de directiva en el hospital Razetti, hay varias situaciones que han ido de mal en peor. Y un ejemplo de ello es la dotación de los equipos de bioseguridad.

“Hace poco, uno de los representantes de los equipos de limpieza pidió 200 tapabocas y sólo le dieron 10. Antes por lo menos daban una caja, pero entramos en un retroceso notable, al menos en el trato hacia los trabajadores”, señaló.

De igual forma agregó que siguen sin entregarles los medicamentos que les corresponden por formar parte del personal, “aun cuando sólo estar en el pasillo implica un gran riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad”.

Asimismo, precisó que justamente por este tipo de tratos que ya venían desde la administración pasada, la nómina de trabajadores se ha reducido de 5 mil a 2 mil, sobre todo desde que se inició la pandemia.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo