Deportes

El extremo español Ferran Torres deja el Man City por Barcelona

Torres firmó un contrato por cinco años y tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros / Foto: AP

El Barcelona completó este martes el fichaje de Ferran Torres procedente del Manchester City por una tarifa de 55 millones de euros (62,25 millones de dólares), alrededor del doble de lo que pagaron los campeones ingleses por el delantero español hace 16 meses.

Torres firmó un contrato por cinco años y tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros ($ 1.13 mil millones), según el Barcelona.

El club español necesitaba reforzar sus opciones de ataque tras la retirada de Sergio Agüero por un problema cardíaco. Agüero también se unió al Barcelona procedente del City, pero jugó solo cinco partidos, indicó AP.

Torres, de 21 años, regresa a España, donde jugó con el Valencia antes de unirse al City en la temporada baja de 2020 con la reputación de ser uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa.

Marcó 16 goles en 43 partidos en todas las competiciones para el City, pero nunca fue un habitual debido a las muchas opciones de ataque disponibles para el técnico Pep Guardiola. Torres no juega desde octubre debido a una lesión en el pie que sufrió en el servicio de la selección nacional.

“Ferran debería estar orgulloso de lo que ha logrado aquí en el Manchester City”, dijo Txiki Begiristain, director de fútbol del City.

“La temporada pasada fue su primera vez en un país nuevo, pero se adaptó bien. Siempre dio el 100%, trabajó duro para el equipo y marcó goles que nos ayudaron a ganar trofeos ”.

Torres será presentado como jugador del Barcelona en el Camp Nou el lunes.

Barcelona, España / Redacción web/ AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo