Locales

Instan a concejales opositores de Barcelona a pedir explicaciones por supuesto desfalco del Sabat

El sindicalista pide a los ediles opositores que accionen y se hagan notar / Foto: Archivo

José “Cheo” Hurtado, presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), instó a los concejales opositores de la cámara municipal de Barcelona a que “dejen oír su voz y pidan explicaciones por el supuesto desfalco en el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), durante la gestión del ahora gobernador Luis José Marcano”.

El dirigente sindical resaltó que el cuerpo edilicio barcelonés cuenta con tres miembros opositores del total de 11 que lo conforman, los cuales son: Geovani Veracierta, en representación de la Plataforma Unitaria, mientras que por la Alianza Democrática están Anselmo Alfonzo y José Ballesteros.

“Como ciudadano de la capital del estado exijo que los concejales tomen la palabra y soliciten explicaciones sobre esta irregularidad del Ejecutivo municipal. Un bolívar que se pierda tiene gran incidencia en medio de un país con una economía en decadencia”, señaló.

Calificó de inaudito que la contraloría municipal se haya hecho la vista gorda ante este caso, sobre el que algunas versiones hablan de un desfalco de 250 mil dólares y otros aseguran que realmente son 21 millones de dólares.

“Se debe exhortar al contralor, así como al Fiscal General de la República, a que investiguen sobre este caso del Sabat, pues ese dinero perdido se pudo haber utilizado para mejorar los servicios públicos, la vialidad, entre otros problemas que aquejan diariamente a la población”, acotó.

Finalmente, señaló que “muchos recuerdan con mofa el caso Recadi, donde sólo fue preso el famoso ‘chinito’. En cambio, aquí ni siquiera un investigado”.

Criticó, además, que el fiscal general Tarek William Saab “sólo se preocupa por actuar en casos donde estén involucrados animales, pero sobre el robo de recursos que son patrimonio de Barcelona no dice nada”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo