Locales

Jornada “el BTR es de todos” sólo abarcará limpieza y reparación de brocales

Usuarios esperan que se adecuen las unidades para que el traslado sea más cómodo, y que se alumbren las paradas / Foto: Rafael Salazar

Barrido, limpieza de áreas verdes y reparación de brocales son las únicas labores que comprende la jornada “El BTR es de todos, cuídalo” que inició la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoátegui en la ruta exclusiva del sistema de transporte público Cacique Cayaurima, desde la estación Las Garzas hasta la Molorca.

El presidente de la EPS, Dilio Marcano, sostuvo que repondrán 100 de las estructuras de concreto que demarcan el canal de los BTR, especialmente en los sectores Molorca y Pedro Segura, porque estaban dañadas. Además hacen poda de los arbustos que se encuentran sembrados en las inmediaciones de las infraestructuras techadas.

Al ser consultado sobre si habrá planes de alumbrado para las paradas que se encuentran a oscuras y asfaltado para los tramos  deteriorados, sólo adelanto que “sí hay planes de bacheo para las avenidas” pero que no le corresponde anunciarlo porque  serán ejecutadas de parte de la gobernación “y eso se informará en su momento”.

A oscuras

Mayor iluminación es lo que han venido pidiendo los usuarios de las unidades articuladas del BTR, por la inseguridad que se vive en horas de la noche en los sitios más desolados.

Ejemplo de esto son las estaciones Robert Serra y Puente Bolívar, que se encuentran a orillas del río Neverí y se han vuelto más peligrosas, según denunció el señor Aurelio Sánchez, que frecuentemente usa estos transportes para movilizarse.

Otros pasajeros coinciden en que hace falta la construcción de paradas en las líneas 2, 3 y 4 que comprenden las rutas El Rincón, El Viñedo y Guanta, puesto que siempre deben aguantar sol mientras esperan. También añoran que todos los buses vuelvan a contar con aire acondicionado, para evitar el calor que se genera dentro de las unidades ante la gran cantidad de personas que movilizan en cada viaje.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo