Locales

Solicitan priorizar las necesidades del hospital de El Tigre para recuperarlo

Instalación de ascensores, mayor número de trabajadores y más equipos de protección son las prioridades del hospital centinela de la zona sur / Foto: Rafael Salazar

A criterio del secretario del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara, el hospital centinela Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, tiene necesidades que deben ser atendidas con urgencia para que pueda funcionar de la mejor manera posible, problemas que son ampliamente conocidos por las autoridades gubernamentales, pero que todavía no han sido resueltos.

Hace cinco días, la gobernación anunció que había arrancado un plan de asfaltado en la entrada y estacionamiento del hospital tigrense como un paso para fortalecer el sistema de salud público.

De acuerdo con lo informado a través de sus cuentas en las redes sociales, trabajan en el acondicionamiento de las áreas de emergencia y consulta, además de que tienen previsto rehabilitar una nueva sala para atención de casos de Covid-19. A todas estas, hay dos elementos que el representante del gremio considera de vital importancia para poder operar: más personal y un sistema de ascensores operativo.

La falta de elevadores internos es uno de los principales aspectos que los trabajadores de la salud han considerado importantes porque sin ellos se dificulta la movilización de los pacientes a las diversas áreas que componen este nosocomio.

Según se conoce, unos ascensores fueron donados durante la gestión de Aristóbulo Istúriz, pero no saben de su paradero porque jamás se instalaron, situación que los lleva a ingeniárselas a la hora de llevar a los pacientes en sillas de rueda o camillas.

Aunque no resta importancia al trabajo que ya emprendió el Ejecutivo Regional en el exterior del nosocomio pues realmente hacían falta, señala que las necesidades de las áreas internas son las que deben ser atendidas con más urgencia porque es allí donde se recibe y atiende a la población.

Más carencias

En ese mismo orden de ideas, Guevara subrayó que en el hospital de El Tigre sigue existiendo carencia de personal, mayormente debido a los bajos salarios y por la falta de insumos, que es otro de los recursos que exigen para laborar más seguros.

Dijo que, como consecuencia de este último problema, los trabajadores de la salud sienten temor de entrar a algunas áreas de riesgo. Manifestó que los camilleros, por ejemplo, no quieren ingresar a la morgue porque no cuentan con suficientes materiales de bioseguridad.

Solicitó tanto a la directiva como al gobernador Luis José Marcano que prioricen las necesidades del nosocomio para que puedan alcanzar la meta de contar con un servicio de salud óptimo.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo