Locales

Vecinos afectados solicitan a las autoridades y a Cantv reponer cables que fueron robados

Vecinos denuncian que los cables de Cantv han ido desapareciendo “poco a poco" / Foto: Rafael Salazar

Cada vez se ha vuelto más común el reporte de robo del cableado de Cantv en el territorio estadal, lo cual deja sin servicio de telefonía y conexión a comunidades completas, por lo que ciudadanos afectados instan a las autoridades gubernamentales a aumentar la seguridad en los municipios para que esto no siga ocurriendo y solicitan a la empresa estatal ayudar a los que han sufrido los daños.

Andreily Aristimuño, residente de Colinas del Neverí, señaló que ya perdió la cuenta de las veces que ha acudido a las oficinas de la Cantv, en Puerto La Cruz, a poner la denuncia de que se habían quedado sin tono, porque la cablería fue hurtada hace aproximadamente un mes.

“En tres oportunidades me dijeron que esperáramos 24 horas para procesar la solicitud y otro día me informaron que no habían ido porque no había cable. Hasta el sol de hoy seguimos esperando”, comentó el ama de casa.

Martín Figuera, quien vive en el sector La Resistencia, manifestó que lleva dos meses buscando un  servicio de Internet porque también fueron víctimas de los llamados “robacables”. Comentó que desde su sector hasta las Casitas Bolivarianas de la Zona Industrial de Barcelona se encuentran en las mismas condiciones porque los cables de Cantv fueron desapareciendo “poco a poco” de la avenida Raúl Leoni y, hoy en día, son más de tres sectores los que se encuentran afectados.

En Los Cerezos de Puerto La Cruz también están esperando que la empresa restituya el servicio, que está caído desde hace más de dos años. Jhoangel Salas comentó que en principio comenzaron a experimentar una intermitencia que duraba horas y a veces un día; luego, el problema empezó a extenderse por una semana hasta que el servicio desapareció por completo cuando comenzó la pandemia.

“La Cantv está al tanto de nuestra situación y no ha mandado ningún técnico que arregle, las denuncias están archivadas sin respuesta y los delincuentes se han estado llevando los cables. Ir a la empresa es un caso perdido”, expresó.

Ante esta situación, los consultados solicitan a la empresa telefónica revisar las denuncias que han venido haciendo las comunidades y que se gestionen los materiales necesarios para su instalación. “Contratar cualquier servicio supera los 200 dólares y no contamos con ese dinero”, acotó Salas.

Solicitan al gobernador del estado, Luis José Marcano, y a los alcaldes, que pongan mano dura en la venta de chatarra, pues asumen que allá van a pasar todos los bienes públicos de valor que han desaparecido, y piden que se reúnan con la Cantv para que se instale nuevamente el cableado y se reponga el servicio.

Barcelona / Milena Pérez

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