Locales

21 mujeres llevan 73 días continuos pidiendo una casa al Ministerio de Hábitat y Vivienda

Las mujeres señalan que no quieren seguir siendo engañadas en cuanto a su petición / Foto: Cortesía

Un grupo de 21 mujeres acumula 73 días continuos “acampando” en las afueras del Ministerio de Hábitat y Vivienda, ubicado en el sector Tronconal V de Barcelona, con el objetivo de solicitar la acreditación de casas para todas, “donde puedan vivir dignamente con sus familias”.

Según relató Lilibeth Valdez, en todo este tiempo han llevado sol, frío, lluvia; también pasaron así la Nochebuena y, por lo visto, les tocará despedir el viejo año y recibir el nuevo allí reunidas. “Sentimos que si nos quitamos ahora, vamos a perder todo el sacrificio que hemos hecho durante dos meses y medio”.

La vocera aseguró que fueron engañadas por la anterior directiva del organismo y esperan que ahora, bajo la presidencia de Jesús Marcano –con él se han reunido en varias oportunidades–, finalmente les den una respuesta satisfactoria.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada. Simplemente queremos que se nos den las viviendas a crédito para nosotras ir pagándolas de a poco”, afirmó.

Valdez agregó que en estos meses prácticamente se han mudado a las afueras del ente gubernamental. “Aquí nos rotamos, mientras unas trabajan o estudian, el resto nos quedamos haciendo la ‘guardia'”.

De igual manera, aseguró que la única forma que el grupo de féminas se aparte del lugar por completo es que se ordene asignarles a todas una vivienda digna, para lo cual, supuestamente, sólo hace falta que el gobernador del estado, Luis José Marcano, dé instrucciones de buscarles un hogar.

“Nuestra petición está basada en el artículo 82 de la Constitución Nacional (el cual establece que todo ciudadano tiene derecho a tener un lugar donde vivir en buenas condiciones). Además, tenemos familiares con discapacidad y padeciendo enfermedades crónicas”, señaló.

También precisó que les han informado sobre la disponibilidad de algunas casas en diferentes comunidades de la zona norte de la entidad, aunque les dijeron que no se las pueden entregar todas a ellas.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo