Coronavirus

Autoridades sólo reportan tres personas fallecidas por COVID-19 este martes

Los casos de Venezuela siguen ascenso en el fin de año / Foto: El Carabobeño

Tres personas más fallecieron por la COVID-19 este martes, con lo que ya suman 5 mil 319 los muertos desde el inicio de la pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la agencia EFE.

“Lamentablemente, tenemos tres venezolanos fallecidos a causa del coronavirus en el estado Zulia: dos hombres de 86 y 58 años y una mujer de 59 años”, explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 371 nuevos casos, 362 de transmisión comunitaria y nueve importados.

Sobre los casos importados, la vicepresidenta indicó que se trata de cuatro personas provenientes de República Dominicana, tres de Panamá y dos de Estados Unidos.

Mérida afectada

La región con más casos durante esta jornada resultó Mérida con 132, seguido de Bolívar con 49, Zulia con 38, Táchira con 25, Delta Amacuro con 16, Miranda con 15, Carabobo, Lara, Barinas y Anzoátegui con 13 cada uno.

Entre los estados del país con menos contagios están Portuguesa y Aragua con ocho, Caracas con siete, Trujillo con seis, La Guaira con tres, Falcón con dos y Yaracuy con uno.

De esta manera, Venezuela llegó a 443 mil 983 casos desde el inicio de la pandemia, aunque se han recuperado 432 mil 763 pacientes, el 97% del total, con lo que solo hay 5 mil 901 casos activos.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cifras   covid-19   pandemia   




Publicidad

El Tiempo