Deportes  Béisbol

Corredor ayudó al triunfo de Leones sobre Cardenales

Corredor fue una de las figuras de Leones en el duelo del martes / Foto: LVBP

Aldrem Corredor conectó sencillo remolcador de dos carreras para romper empate a una anotación, que prevalecía desde el segundo inning y llevar así a los Leones del Caracas a triunfo de 3-1 sobre Cardenales de Lara, en juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), celebrado en el Estadio Universitario de la capital de la República.

Según José López, periodista de LVBP.com, Corredor remolcó todas las rayitas del Caracas, pues en el primer inning abrió el movimiento mediante un elevado de sacrificio.

Este resultado, combinado con la ganancia con el mismo marcador de Caribes de Anzoátegui frente a Tigres de Aragua en Maracay, permite que los vencedores de la jornada salten desde el sótano al segundo lugar del Round Robin y se coloquen con marca de 1-1 a un juego del líder Navegantes del Magallanes, que tuvo día de descanso. El navío marcha invicto 2-0 al tope de esta fase semifinal y es el único que ostenta la condición de imbatible.

Situación

Al llegar a esta tercera fecha del calendario de esta etapa, los cinco participantes han ganado al menos una vez. Cardenales y Tigres bajaron al sótano, pues tienen balance de 1-2 y son los equipos que más han perdido en el trecho jugado hasta ahora.

Precisamente, Caracas recibe este miércoles a Caribes en su casa del Universitario, duelo que dejará a uno de los dos con marca de 2-1.

En este desafío de tarde-noche del martes, con duración de 3 horas 26 minutos y asistencia de 1.333 aficionados, el triunfo le sonrió a Jesús Zambrano (1-0), segundo relevista y tercer lanzador de los Leones, quienes llevaron a cuatro lanzadores a la lomita. El último de ellos fue Silvino Bracho, quien estrenó su melena de león con su primer salvado. Vale apuntar un buen trabajo del abridor Ronald Herrera, quien redujo a una carrera a la toletería rival en labor de calidad al cabo de seis entradas.

El revés fue para Máximo Castillo (0-1), primer relevista y segundo lanzador que desfiló por la loma cardenal. En total, cuatro brazos sacaron la cara por los visitantes

Los melenudos regaron el campo con nueve inatrapables contra siete del conjunto perdedor, que jugó con una mácula en su defensa, la quinta que suma al cabo de tres encuentros. Fue el único error registrado en el encuentro.

Caracas bautizó la pizarra en la parte baja del inning de apertura contra Néstor Molina. Wilfredo Tovar inició con infield hit por la grama corta. Yosmany Guerra se ponchó abanicado, pero Alexander Palma soltó imparable para trasladar a Tovar hasta la antesala. Aldrem Corredor elevaría de sacrificio por el mismo sector para impulsar a Tovar con el 1-0.

Reacción emplumada

Cardenales ripostó con rapidez para colocar la igualada 1-1, en la zona superior del segundo episodio ante el abridor Ronald Herrera. Carlos Rivero empezó con sencillo a la derecha. Yordanys Linares elevó al centro y Gorkys Hernández se ponchó cantado. Cuando parecía que Herrera colgaría su segundo cero, el encendido William Contreras respondió con hit a la derecha y Juniel Querecuto le imitó para remolcar a Rivero con el empate.

En la parte inferior del séptimo capítulo, Caracas se fue arriba 3-1 ante los relevistas Máximo Castillo y Argenis Angulo. Luego de un out, Wilfredo Tovar despachó sencillo a la derecha. Yosmany Guerra sacó boleto y Castillo explotó para dar lugar a Angulo, quien se estrenó con pelotazo ante Alexander Palma para congestionar las bases. Llegaría el turno a Aldrem Corredor quien rompió el empate con hit impulsor de Tovar y Guerra hacia el jardín central, lo cual puso 3-1 las acciones, marcador que se mantendría hasta el out 27.

Finalizado el juego, las cámaras de Simple TV se enfocaron inicialmente en el lanzador Ronald Herrera.

Palabras

“El plan fue atacar a los bateadores desde el primer pitcheo y se cumplió a la perfección. Los puse a batear para contacto. Hubo buena comunicación con mi receptor Jhonny Pereda y una efectiva disposición de mis compañeros a la defensiva. Pudimos así controlar a la fuerte toletería del Cardenales”, expresó el abridor de Leones.

Luego, los micrófonos de Simple TV buscaron a Aldrem Corredor, autor del batazo ganador del encuentro.

“Salí a buscar mis pitcheos y pude responder a la confianza del mánager José Alguacil. Hay que seguir pitcheo por pitcheo y jugar buena pelota a esta altura de la campaña. La concentración es clave, tenemos buena actitud y en lo particular me gusta batear por el medio del terreno. Me siento cómodo así”, indicó el inicialista del Caracas, quien en el inicio del octavo inning inició una doble matanza 36-63, que sepultó las ilusiones larenses.

Más declaraciones

Finalmente, José Alguacil, mánager del Caracas, comentó sobre la victoria al departamento de prensa de los Leones.

“Vinimos a buscar este triunfo ante Cardenales, luego de la derrota del domingo en Barquisimeto. Ronald Herrera lanzó seis buenos innings y Aldrem Corredor, en el turno del juego, hizo lo que le ha caracterizado a lo largo de la campaña: responder en momentos de apremio.

En cuanto a Silvino Bracho, nuestra escogencia en el draft, salvó ya su primer juego. Tiene buena conexión con los coaches Lipso Nava y Wilson Álvarez. También lo conozco desde sus tiempos en los Gigantes de San Francisco. Entre los tres le dijimos qué necesitábamos de él y temprano ha comenzado a cumplir”, señaló sonriente el piloto del conjunto capitalino.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   leones-del-caracas   lvbp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo