Deportes  Baloncesto

Curry y James hacen historia en la NBA

LeBron Hames llegó a 36.000 puntos en la NBA y ayudó el triunfo de Lakers sobre Rockets / Foto: Marca

Stephen Curry se convirtió este martes en el primer jugador que anota 3.000 triples en la NBA y LeBron James superó los 36.000 puntos en su carrera en una jornada de la NBA marcada además por la preocupante lesión en la rodilla izquierda de Ricky Rubio, que abandonó la cancha sin poder caminar, informó la agencia EFE.

Al margen de lo deportivo, la NBA vivió un nuevo día de competición muy afectado por las numerosas bajas por coronavirus que están sufriendo todos los equipos de la liga.

New Orleans Pelicans dio la sorpresa al imponerse a Cleveland Cavaliers, uno de los equipos revelación de la temporada de baloncesto.

Por Cavaliers, Rubio salió del partido con una inquietante lesión a falta de 2.20 para el final y será evaluado el miércoles.

Nuggets batió a Warriors

Los Denver Nuggets arruinaron la fiesta de Golden State Warriors por el triple número 3.000 de Stephen Curry con una meritoria victoria fraguada en el esfuerzo y buena defensiva.

Nikola Jokic (22 puntos y 18 rebotes) lideró a Nuggets, con el que el argentino Facundo Campazzo actuó como titular por primera vez en lo que va de campaña, aportó 5 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos

El mexicano Juan Toscano-Anderson salió en el quinteto inicial de los Warriors y consiguió 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.

Curry, que ahora tiene 3.004 triples anotados en su trayectoria, acabó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias pero tuvo una noche muy desafortunada en la puntería (6 de 16 en tiros de campo, de 5 de 14 en triples).

Lakers venció a Rockets

LeBron James (32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y Russell Westbrook (24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) sumaron dos triples-dobles para que Lakers volviera a la senda de la victoria tras cinco derrotas seguidas.

James, que es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, se convirtió también en el tercer jugador en superar los 36.000 puntos por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928).

Los Ángeles / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   lebron-james   stephen-curry   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo