Locales

En 2022 habrá nuevas condiciones para adquirir gasolina subsidiada

Algunos conductores piden que aumenten el límite de 120 litros de gasolina subsidiada al mes / Foto: Rafael Salazar

Según se informó a través de un comunicado difundido en el portal blog.patria.org.ve, a partir del 1ero de enero de 2022 habrá nuevas condiciones para adquirir gasolina subsidiada en las estaciones de servicio (E/S) habilitadas para tal fin.

La actualización de varios sistemas relacionados con este tema hará más eficiente la entrega del beneficio al pueblo venezolano, reza parte del informe.

Y para evitar inconvenientes al momento de la recarga del cupo, recomiendan chequear que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones correspondientes. De lo contrario, se deben realizar los respectivos trámites ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), o utilizar alguna de las opciones temporales previstas para realizar la verificación del automotor.

Otra de las sugerencias es “eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible”.

Teniendo esto claro, en el comunicado señalan que la prioridad será para personas con mayor necesidad y los que tengan su carro correctamente apuntado.

También informan que la recarga ya no se hará un solo día al inicio del mes, sino que se realizará gradualmente todos los días para evitar sobrecargas. Es decir, verán la disponibilidad de su cupo en diferentes días e incluso dividido en varias partes.

En desacuerdo

Por su parte, algunos conductores consultados manifestaron estar en desacuerdo, no sólo con la nueva medida, sino con todas las restricciones que hay para adquirir combustible.

“Somos un país petrolero ¿En qué cabeza cabe que un país petrolero tenga tantas limitaciones para proveer de gasolina a la población? Todo esto reafirma lo mal administrada que ha estado la nación a lo largo de estos años”, manifestó Julio Malpica.

Por su parte, Daniel Caballero señaló que “hasta no acabar con las mafias que tienen los funcionarios de seguridad en las bombas, no habrá mecanismo que disminuya las colas para adquirir combustible en medio de esta escasez”.

Asimismo, resaltó que pese a tener a disposición las E/S que venden a precio internacional, es un porcentaje reducido de la ciudadanía el que puede mantenerse pagando en dólares.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo