Locales

Fallas eléctricas se han vuelto una constante en algunos sectores barceloneses

Los comercios han ido desempolvando las plantas eléctricas en las zonas donde el servicio es más irregular / Foto: Rafael Salazar

Las deficiencias del servicio eléctrico en el estado Anzoátegui no son un secreto para nadie. En reiteradas oportunidades, expertos en el tema han señalado que la falta de mantenimiento y el uso de equipos obsoletos son las principales razones por las que frecuentemente hay apagones y bajones de luz en la región.

No obstante, hay algunas zonas de Barcelona donde las fallas se han acentuado últimamente, al punto de acumular hasta cuatro días seguidos con cortes de energía no programados, como es el caso de los alrededores de la avenida Cumanagoto.

Según contó la vecina Marisela Estrada, a partir del fin de semana comenzaron a presentar inconvenientes con el servicio, lo que ha ido desgastando la paciencia de los lugareños. “Pedimos a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) que arregle lo que tenga que arreglar. Es bastante incómodo que todos los días se esté yendo la luz y no queremos que se vuelva una costumbre”.

Por otra parte, desde la tarde del pasado martes 28 de diciembre, varias personas expusieron sus quejas a través de la red social Twitter, pues en los conjuntos residenciales adyacentes a la Av. Guzmán Lander hubo varios bajones de energía y algunos pasaron la noche totalmente a oscuras.

Usuarios como Eunice Caldera y Omar Rondón señalaron que estuvieron sin luz desde las 10:00 pm y amanecieron en las mismas condiciones.

Ante esto, el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, reiteró que este tipo de irregularidades es producto del descuido al que ha sido condenado todo el sistema en los últimos años, y agregó que no habrá mejorías hasta que no haya una convicción real por parte de las autoridades de rescatar el aparato energético nacional.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo