Tiempo Libre  Cine

Guillermo Arcaya obtuvo un premio en Festival de Cine de Praga

Guillermo Arcaya es un venezolano que se destaca en producciones audiovisuales / Foto: El Carabobeño

Guillermo Arcaya, reconicido realizador venezolano, ganó recientemente el premio Mejor Video del Año en el Festival de Cine de Praga, República Checa.

Este director y productor audiovisual, obtuvo el galardón gracias al videoclip “Summer Fog”, protagonizado por el artista Christopher Kenji.

Según una nota de prensa, su obra le permitió, además, ser nominado en la gala ARRF Barcelona International Awards, que e celebrarán en España próximamente.

Amor por las artes

Arcaya siempre ha sido desde muy joven, inquieto por las artes, el cine y la televisión.

Su pasión por la cinematografía viene desde su juventud, cuando observó “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, considerada una joya del séptimo arte. Considera que ese filme es bastante distinto a los de esta era, caracterizada por los efectos especiales.

“Hoy por hoy, donde las películas se basan demasiado en las tendencias y la tecnología, en lugar de historias profundas y significativas para crear emociones”, explica Arcaya en el comunicado.

Otra faceta

Arcaya también fue músico en el pasado y eso le generó interés por los videoclips, pues le permite combinar historias narrativas con la libertad visual.

A raíz de eso se preparó y obtuvo el título de BFA en Películas y Televisión en la Academy of Art University en San Francisco, California. Eso lo llevó a desarrollar una carrera independiente en la industria del cine trabajando para BBC, Snippies y Canal Futura en Brasil.

Deseo de triunfo

Su deseo de crecer en este negocio hipercompetitivo lo llevó a crear Trickshot Productions, una compañía cinematográfica independiente con sede en el área de la Bahía y Miami Beach, para especializarse en la creación de películas y videos musicales.

Espera contar nuevos relatos a través de imágenes en el futuro y por eso aspira a concretar nuevos proyectos en corto plazo.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  festival-de-cine-de-praga   guillermo-arcaya   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo