Deportes

Jesús Valenzuela fue premiado como el mejor árbitro Conmebol

Jesús Valenzuela destacó como árbitro en competiciones internacionales / Foto: FVF

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) premió a los más destacados de nuestro continente durante este 2021, entre ellos, al árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien vivió un año repleto de grandes desafíos a escala nacional e internacional y por eso fue designado por el ente como el Mejor Juez de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Valenzuela, durante el presente año, tuvo la responsabilidad de dirigir compromisos de alta envergadura, entre los que destaca la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (Lanús Vs Defensa y Justicia), los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa América Brasil 2021.

Adicionalmente, estuvo presente en dos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, en cuatro partidos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 y en 10 de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Plano local

Según el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en el plano local también fue protagonista, al pitar 22 encuentros, siendo además, el juez principal de la final de la Liga FUTVE, entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

En total, el juez venezolano dirigió 45 compromisos en este 2021 con una sobresaliente actuación, que le ha permitido seguir ganando espacios en justas internacionales y convertirse en uno de los jueces más importantes de la región.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  conmebol   abitro   jesus-valenzuela   




Publicidad

El Tiempo