Locales

Sector construcción tiene altas expectativas de que el 2022 sea el año de su reactivación

Según Figuera, lo que será el terminal barcelonés tiene más de 50% de avance / Foto: Rafael Salazar

Tras varios años de mantenerse casi 100% paralizado, voceros del sector construcción afirman que tienen altas expectativas de que 2022 sea el año de su reactivación, pues a su juicio, las condiciones están dadas para que esto ocurra.

“Hace poco, el presidente Nicolás Maduro ordenó la culminación del terminal José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por sólo mencionar una de las obras que están en puerta. También se vislumbra un crecimiento económico para el venidero año, por lo que nos atrevemos a pensar que los tres o cuatro años de inactividad que tenemos llegarán a su fin”, expresó Luis Figuera.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Anzoátegui (Suopicvcsea) en el municipio Bolívar hizo énfasis en que la finalización de la estación terrestre abrirá un amplio abanico de empleo, ya que al ser una obra macro, se necesitan muchos cabilleros, carpinteros, soldadores, y demás mano de obra.

“Y es algo beneficioso no sólo para los empleados directos, sino también para el que vende los materiales, el que tiene el puesto de desayunos, etc. Va a crear un impulso que traerá satisfacción a buena parte de la población”, aseguró.

Figuera añadió que otro de los trabajos que el Ejecutivo nacional ordenó es la rehabilitación de los principales hospitales de la entidad, como lo son el Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre. “Eso quiere decir que probablemente habrá remodelación de quirófanos, oficinas, y demás labores que requerirán la intervención de constructores”.

Pronto inicio

El sindicalista aseguró que para retomar la obra del terminal barcelonés se encuentran a la espera de la inspección del Ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, la cual prevé que se hará en el transcurso de las dos primeras semanas de enero.

“Una vez realizado el chequeo, queda de parte del consorcio encargado hacer el protocolo correspondiente para arrancar a trabajar. Cabe destacar que de nuestra parte ya tenemos una organización con las ciudades comunales, pues de allí saldrán los obreros”, acotó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo