Locales

Autobuseros tienen órdenes de mantenerse circulando por la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz

Las unidades que van hacia el sector Las Casitas, en Barcelona, también cargan desde la Avenida 5 de Julio / Foto: Javier Guaipo

Un año y casi nueve meses transcurrieron para que los autobuseros que cubren las rutas de la avenida Intercomunal, Tronconal III y El Rincón-San Diego, en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, volvieran a circular por la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, luego de que les restringieran el acceso a raíz de la llegada de la pandemia por el Covid-19.

Según el conductor Nelson Velásquez, la instrucción de retomar el tránsito por pleno centro portocruzano vino desde la dirección de transporte del municipio Sotillo –a principios de diciembre– y tienen órdenes de mantenerla de manera regular.

Cabe destacar que meses atrás el propio Eliacci García, quien tiene la voz de mando en materia de transporte en la jurisdicción porteña, aseguró que los trabajadores del volante debían cumplir la ruta original nuevamente. No obstante, fue hasta hace unas semanas que se concretó ese anuncio.

Zona rural

En el caso de los buses que van hacia la zona rural de Sotillo, Velásquez detalló que tienen dos paradas fijas: una en la avenida 5 de Julio –a la altura de la calle Maneiro– y otra en la calle Simón Rodríguez, adyacente al Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Además, precisó que el pasaje lo están cobrando en Bs 2,00.

Mientras tanto, las unidades colectivas que cubren las rutas de la Intercomunal y Tronconal III no poseen un punto de carga en particular, según lo observado, sino que van recogiendo pasajeros en el camino.

Por otra parte, los autobuses que se desplazan hacia la Vía Alterna mantienen su punto de partida principal frente al liceo Juan Antonio Sotillo, al menos por ahora.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  avenida-5-de-julio   puerto-la-cruz   transportistas   




Publicidad

El Tiempo