Coronavirus

Colombia cierra el 2021 a las puertas de la cuarta ola de contagios de Covid

Autoridades sanitarias prevén que número de contagios por Covid-19 siga creciendo / Foto: EFE

Colombia cierra 2021 con la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en pleno crecimiento, un fenómeno que se manifiesta en un aumento de los contagios por la expansión de la variante ómicron mientras las muertes se mantienen estables gracias a los avances de la vacunación.

El país registró el miércoles 6.326 casos positivos, la mayor cifra desde los 6.980 del 6 de agosto, y las autoridades sanitarias prevén que ese número siga creciendo, razón por la cual se tomarán una serie de medidas y recomendaciones para atender la situación.

Sin embargo, las festividades de fin de año continúan en el país y el mejor ejemplo de ello es la tradicional Feria de Cali, que comenzó el 25 de diciembre y terminará este jueves tras haber celebrado multitudinarios conciertos y otros eventos.

Justamente esa ciudad, además de Bogotá y Medellín, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya tienen un pico insinuado y por ello hizo un llamado a los ciudadanos a “ser muy responsables” en las festividades de fin de año.

Los colombianos tienen en la memoria el triste recuerdo del tercer pico de la pandemia, que entre abril y julio golpeó al país y llegó a registrar más de 32.000 contagios y de 750 muertos diarios.

Bogotá / Con información de EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo