Locales

Sintraelec: se están haciendo transferencias de carga para restaurar energía en sectores afectados

El servicio eléctrico ha estado más irregular de lo acostumbrado en los últimos días / Foto: Cortesía

Miguel Massarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), informó que se encuentran haciendo transferencias de carga en varias subestaciones del estado Anzoátegui para paliar la situación y restaurar el servicio en sectores que quedaron sin luz a raíz de la explosión ocurrida en la subestación de Barbacoa, durante la madrugada de este jueves 30 de diciembre.

Cabe recordar que casi toda la zona norte de la entidad quedó sin energía desde las 5:30 am y, aunque en varias comunidades ha sido restituido el suministro eléctrico a lo largo del día, todavía hay lugares que permanecen a oscuras.

Palabras

“Las transferencias se están realizando para solventar mientras se trabaja en Barbacoa, donde tres de las cuatro barras quedaron dañadas. Es una labor que toma entre 24 y 36 horas, pero está la posibilidad de que se extienda un poco más”, señaló.

De igual manera, el vocero reiteró que la sobrecarga que originó el accidente es producto de lo que vienen denunciando con antelación: la falta de mantenimiento.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  electricidad   falla   sintraelec   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo