Locales  Educación

Magisterio: maestros regionales no cobraron el 61% de incremento acordado con el Ministerio

Presidenta de Sinvema denunció que docentes tuvieron que hacer labores de peluquería y montar ventas de ropa usada para rebuscarse / Foto: Rafael Salazar

El 2021 no cerró con buenas noticias para los profesionales de la educación dependientes de gobernación. La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, denunció que los docentes regionales no cobraron el 61% de incremento salarial que quedó establecido en el último acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y las federaciones del magisterio, el cual entraría en vigencia en diciembre.

Ante esta nueva situación, la representante gremial se preguntó cuál es el motivo para el incumplimiento de las cláusulas ahora que el gobierno de Anzoátegui y el central tienen una misma línea política.

“Es como si continuáramos con la administración anterior que no pagaba lo justo. Desde Sinvema exhortamos al gobernador Luis José Marcano a honrar los acuerdos en articulación con la Presidencia de la República y los ministerios de Educación y Finanzas. En plena Navidad y vísperas de Año Nuevo los maestros no tuvimos para comprar el pan de jamón porque sencillamente el gobierno no pagó”, expresó Marín.

Rebusque

“Por otra parte, reportamos que muchos de nuestros docentes se vieron en la necesidad de montar ventas de comida, ropa y juguetes usados para ayudarse estas navidades. También hay un grupo de maestros ingeniándose la vida haciendo peluquería y labores de belleza, planchan cabellos, pintan uñas, pegan pestañas, etcétera”, dijo.

Marín lamentó que este, año al igual que en los anteriores, tuvieron que encomendarse a Dios para superar las enfermedades y emergencias personales porque no podían apoyarse en sus ingresos económicos para hacerlo.

“El magisterio nunca había vivido una situación tan inhumana como la que se ha visto en los últimos años. Hoy día los maestros tienen que mendigar y buscar apoyo a través de las redes sociales apostando a la caridad de personas que tienen la posibilidad económica de ayudar”, comentó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  exigencia   magisterio   salario   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo