Reportajes

Para pasar la noche de Año Nuevo en un hotel hay que gastar entre 25 y 30 dólares

Opción. El Hotel Cristina Suites es uno de los que ofrecen el plan de Fin de Año más variado / Fotos: Arturo Ramírez

Una vez celebrada la Navidad, el pasado 24 de diciembre, la ciudadanía suele prepararse para uno de los momentos más esperados: la Noche de Fin de Año.

El 31 de diciembre es, para muchos, el día más importante de los 365 que posee un año. Es por ello que la mayoría de las personas prepara su mejor vestimenta –sea nueva o no–, elabora el típico menú navideño (hallaca, pernil, pan de jamón y ensalada de gallina) junto a familiares y adquiere las tradicionales uvas para pedir lo que desea de cara al venidero año.

Por lo general, la gente cumple esta tradición en casa; sin embargo, siempre hay una que otro que, por excepción, prefiere esperar el nuevo año en un sitio distinto a su casa: un hotel.

Como esto ya se ha hecho costumbre entre algunos habitantes, con el pasar de los años los operadores de estos sitios se las han ingeniado para hacer paquetes especiales de fin de año con el propósito de satisfacer las necesidades de quienes desean disfrutar el 31 de diciembre en un lugar diferente.

¿Cuánto cuesta un paquete de estos?

Tras revisar las cuentas en las redes sociales de los principales hoteles de la zona norte de Anzoátegui se pudo constatar que estas promociones especiales para pasar el 31 de diciembre tienen un valor que oscila entre 25 y 30 dólares, dependiendo del sitio y lo que en él ofrecen al público.

Uno de los más económicos que se pudo observar fue el paquete ofrecido por el Hotel Paradise Puerto La Cruz, el cual está situado al final del Paseo de la Cruz y el Mar.

Este sitio turístico está cobrando la estadía de Fin de Año a 25 dólares por persona, según se puede leer en un afiche que fue colgado por la empresa en su cuenta oficial de la red social Instagram. El paquete incluye cena navideña (hallaca, pernil, ensalada, pan de jamón, una copa de vino y dulce de lechosa). Además, ese día contarán con un grupo musical que tocará en vivo para todos los presentes.

En el caso del Hotel Punta Palma de Lechería, uno de los más populares del área metropolitana, para pasar la Noche de Año Nuevo se deben desembolsar 27 dólares por persona.

La promoción de este sitio turístico contiene lo siguiente: cena navideña (con los tradicionales contornos), una copa de champagne, un cotillón para la popular “hora loca” (espacio musical festivo) y un Dj (mezcla musical).

Promociones fuera de Anzoátegui

Los paquetes especiales de fin de año no sólo son ofrecidos actualmente en Anzoátegui. En redes sociales se pudo conocer que varios hoteles del estado Nueva Esparta aplican la misma estrategia comercial. Uno de los más económicos que se pudo visualizar fue el divulgado por el Hotel Margarita Village, el cual cuesta 25 dólares por persona. El paquete incluye cena navideña, un tiempo para degustar cócteles, música en vivo, entrega de regalos y el Show de Santa, entre otras actividades.

A diferencia del Hotel Paradise, en el Punta Palma tienen disponible otros tres menú diferentes al tradicional de esta época: Medallones de lomito en salsa de fresa y pimienta, turbante de pescado al champagne  y jamoncito de pollo en salsa de melocotón y pimienta.

En este lugar está disponible un plato infantil (pollo a la canasta) para los más pequeños de la casa.

Otro de los que ofrecen un menú variado es el Hotel Cristina Suites, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Según la información que se encuentra difundiendo a través de su cuenta en la red social  Instagram, además del tradicional plato navideño, aquí tienen disponible lomo de cerdo al vino con puré de papas y vegetales y pollo en salsa de mostaza con puré de papas y vegetales.

Adicional a eso, el hotel ofrece una comida de entrada: el cliente puede decidir entre ensalada césar, gelatina y ceviche. Esto sin contar el postre, la copa de vino espumante y las tradicionales uvas del tiempo.

Aquí, al igual que en otros hoteles, habrá ambiente musical para que los presentes despidan el año con alegría y motivados.

En las redes sociales también se observó un interesante paquete ofrecido por el Hotel Aquavi, el cual incluye espectáculo musical, orquesta golf, Dj, menú principal navideño y las uvas del tiempo.

No obstante, no se podía visualizar el precio de esta promoción en la cuenta de Instagram del sitio turístico.

 Variedad. El Hotel Paradise Puerto La Cruz es uno de los que están promocionando paquetes para recibir el nuevo año

Opiniones

Para el ingeniero Jhon Jiménez, pasar la Nochebuena en un hotel es una “gran opción”, pero sólo si la persona se encuentra fuera de su estado natal.

“Si no tienes familiares con quienes pasar el año nuevo, creo que uno puede hacer el esfuerzo para pasar la noche acompañado y de manera diferente. Hay muchos a los que les toca trabajar en otros estados en esta época y, obviamente, les sirve mucho. Pero si uno está con su familia, es mejor pasarlo en casa. Aunque yo conozco familiares que se han ido todos a un hotel para hacer algo diferente”, opinó.

Por su parte, el ama de casa Alicia Figuera considera que esto representa un “gasto innecesario”. “Además, los paquetes son costosos. No todo el mundo tiene 30 dólares para pasar la noche en un hotel. En la actual Venezuela es difícil hacer un gasto de este tipo”, acotó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo