Locales  Comunidad

Sintraelec: 50% de sectores afectados por explosión en Barbacoas ya cuenta con electricidad

Miguel Massarelli, vocero de los trabajadores de Corpoelec, aseguró que se está trabajando en restituir 100% del servicio antes de que finalice el año / Foto: Cortesía

“Según los reportes que hemos recibido de algunos compañeros, se estima que ya se le ha restituido el servicio eléctrico a al menos 50% de las comunidades que resultaron afectadas tras la explosión en la subestación Barbacoa”, informó Miguel Massarelli.

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) agregó que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantiene trabajando para restituir la energía en su totalidad antes de que finalice el año.

“Hay que reconocer que se está haciendo un gran esfuerzo. Sin embargo, la respuesta a este tipo de contingencias fuese más rápida si se hiciera mantenimiento preventivo y se sustituyeran los equipos obsoletos. Lo mismo que hemos denunciado por mucho tiempo y que sigue sin atenderse”, señaló.

“Canibalismo”

El gremialista detalló que en estos casos, con la carencia de material existente, se cae en una especie de “canibalismo” en el que se sacan aparatos de las subestaciones que se encuentran en funcionamiento para reactivar las paralizadas.

Massarelli reiteró el compromiso que ha mostrado el personal de Corpoelec, pese a las limitaciones con las que trabajan. “No hay barras, ni fusibles, ni aparatos de protección de carga, entre otros materiales, y así es difícil cumplir correctamente con las responsabilidades”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  apagon   miguel-masarelli   sintraelec   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo