Locales

Tranzoátegui alcanzó la meta de 100 unidades operativas en 2021 y prevé llegar a 200 en 2022

30 de las unidades que se encuentran activas corresponden al sistema BTR / Foto: Rafael Salazar

El presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano, aseguró que el sistema de transporte del gobierno nacional con autobuses, marca Yutong, alcanzó la meta establecida de 100 unidades operativas en la entidad por medio de un plan de recuperación que finalizó este 31 de diciembre y trabajan adicionalmente en otros seis vehículos.

Marcano sostuvo que el 1ero de enero retomarán las labores en el Centro de Mantenimiento Mayor, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, para arrancar el 2022 con 116 carros activos.

Informó que el próximo año iniciarán un nuevo plan, en alianza con el Ministerio de Transporte, planta Yutong y el gobierno nacional, para llegar a los 200 carros operativos en Tranzoátegui.

“Esos repuestos ya fueron solicitados desde del Ministerio de Transporte en el convenio China-Venezuela”, aseveró.

Otro plan

El también coordinador del Órgano Superior de Transporte de Anzoátegui indicó que profundizan las políticas de atención de la empresa de producción social para reforzar las rutas que se encuentran activas en los 21 municipios del estado.

“Le decimos al pueblo de Anzoátegui que puede seguir contando con el sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima para movilizarse porque hay 30 unidades rodando en las cinco líneas. Las personas discapacitadas pueden contar con un autobús en el que no tendrán que pagar pasaje, así mismo los estudiantes y la tercera edad”, comentó Marcano, quien agregó que activaron una ruta BTR hacia Lechería.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  metas-cumplidas   tranzoategui   unidades   




Publicidad

El Tiempo