Deportes

Copa Mundial encabeza eventos futbolísticos de 2022

Catar se alista para recibir el Mundial / Foto: CNN

Cada cuatro años se celebra la Copa Mundial de la FIFA, el torneo de fútbol más importante, y después de que se celebre en Rusia, en 2018, le toca a Catar organizar el evento en este 2022.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad no se hará a mitad de año, en los meses de junio y julio, sino que se llevará a cabo en noviembre y diciembre. Esto debido a las altas temperaturas que hay en verano, por lo cual los organizadores prefirieron mover la fecha para disputar el certamen en invierno.

Pero el Mundial no será el único torneo de selecciones que se efectuará en 2022, pues este mes se realizará en Camerún la Copa Africana de Naciones, en el que 24 países de ese continente buscarán el título.

Mohamed Salah (Egipto), Sadio Mané (Senegal), Sébastien Haller (Costa de Marfil), Achraf Hakimi (Marruecos), Pierre Emerick Aubameyang (Gabón) son algunas de las figuras que estarán.

Clubes

Finalizada la Copa Africana de Naciones, en Emiratos Árabes Unidos se llevará a cabo el Mundial de Clubes, en el que participarán los seis campeones de cada confederación, además del monarca del país anfitrión.

Palmeiras (Sudamérica), Chelsea (Europa), Monterrey (Norteamérica y el Caribe), Al Hilal (Asia), Al Ahly (África), As Pirae (OFC) y Al Jazira (Emiratos Árabes) serán los conjuntos que pelearán por el trofeo global que el año pasado ganó Bayern Munich de Alemania.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo