Locales

Algunos sectores barceloneses siguen con problemas para recibir agua

Se espera que las autoridades gubernamentales emprendan algún plan para fortalecer el suministro de agua / Foto: Cortesía

Pese a que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) publica todos los días un cronograma de distribución de agua a través de sus cuentas en las redes sociales, este suele ser cuestionado por la ciudadanía –sobre todo en Barcelona–, pues hay sectores que siguen sin recibir el líquido aun cuando aparecen incluidos en listados.

Este es el caso de urbanizaciones como Los Vidriales y Yuleska, ambas ubicadas en Tronconal II.

Según la programación divulgada en la red social Instagram, desde la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui se ha enviado el recurso a estos lugares en los últimos días. Sin embargo, vecinos aseguran que llevan una semana con las tuberías secas.

Por tal razón, usuarios como Juan Mata piden a las autoridades de Hidrocaribe que verifiquen el correcto funcionamiento de su red de distribución antes de divulgar la información.

Mientras tanto, hay sectores como Álvarez Bajares en los que, tras varios años sin recibir nada por los grifos, comenzaron a tener agua de manera regular hace un mes. No obstante, para desilusión de los lugareños, el “encanto” duró apenas un par de semanas.

“Los que vivimos en la calle La Línea nos emocionamos porque duramos bastante tiempo con problemas para que llegara el líquido. Ya era una costumbre diaria abastecerse de una toma clandestina y librarse de eso fue motivo de alegría, pero nos duró poco”, expresó Richard Pinto.

El obrero hizo un llamado a los entes gubernamentales para que se esfuercen en solucionar este grave problema, pues no son dos o tres comunidades las afectadas, sino buena parte de la zona norte del estado.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo