Locales

Anzoátegui dispone de 400 mil dosis de refuerzo anticovid y se esperan otras 25 mil

Autoridad Única de Salud señaló que en Anzoátegui se cuenta con sólo cinco congeladores para mantener cadena de frío para las dosis anticovid / Foto: EFE

Más de 400 mil dosis de la vacuna china Verocell (Sinopharm) se encuentran disponibles en Anzoátegui para el refuerzo de la inmunización contra el Covid en la nueva etapa que se inició este lunes 3 de enero, informó la Autoridad Única de Salud Yemaira Villasmil.

La representante sanitaria regional indicó que las vacunas se colocarán siguiendo el mismo orden de prioridad que al principio del despliegue nacional; es decir, primero la recibirá el personal de salud y, progresivamente, los demás sectores de la población.

La vacuna de refuerzo –explicó Villasmil– se inyectará a las personas que tengan seis meses con la segunda dosis del producto biológico chino o ruso, y en el caso especial de la Abdala (cubana) los seis meses deben corresponder a la tercera dosis.

Señaló que esperan la llegada de 25 mil dosis de Sputnik Light para esta semana y que progresivamente irán recibiendo más.

La Autoridad Única de Salud especificó que por los momentos solicitaron esta cantidad porque en el estado hay disponibilidad de sólo cinco congeladores de los ideales para mantener la cadena de frío de los productos biológicos: tres en el Hospital Oncológico, uno en el centinela de El Tigre (Dr. Felipe Guevara Rojas) y otro en el seguro social Héctor Farías.

Leve incremento

Yemaira Villasmil informó que, luego de que el presidente Nicolás Maduro revelará que Anzoátegui estaba entre los estados con menor porcentaje de vacunación ordenando un mayor abordaje, lograron avanzar en 4%.

“No fue mucho, pero tenemos todo el compromiso de poder avanzar lo que nos corresponda de acuerdo a la cantidad de personas”, acotó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo