Locales

Fedecámaras: posible retorno del 7+7 no tiene justificación ante cifras oficiales

Presidenta de Fedecámaras planteó que no tiene lógica volver al esquema de flexibilización si 90% de la población ya está vacunada / Foto: Rafael Salazar

Sin especificar una fecha exacta ni dar mayores detalles, el presidente de la república, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de retomar el esquema de flexibilización de la cuarentena 7+7, pues aseguró que ha sido una buena fórmula para contener el coronavirus Covid-19 en el país.

Para la presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Monique Loffredo, retomar la medida de restricción no tiene justificación ya que el mismo primer mandatario dijo en su alocución que 90% de la población está vacunada y, adicionalmente, este lunes comenzó el Plan Nacional de Refuerzo.

Subrayó que en lugar del cierre de establecimientos, estos primeros meses del año se debería iniciar una política económica que esté orientada a generar empleos para los venezolanos, aumentar el poder adquisitivo y activar el aparato productivo.

Nueva etapa

A nivel del estado, la presidenta de Fedecámaras señaló que hay buenas expectativas de trabajo en organización con el Ejecutivo regional para avanzar hacia el desarrollo productivo y comercial en Anzoátegui, ya que acordaron estrechar lazos de cooperación para impulsar a los diversos sectores económicos.

En la reunión, realizada el pasado 23 de diciembre, los representantes de cada gremio hicieron un diagnóstico de la realidad que vive cada ramo y, junto al gobernador, acordaron formar parte del Consejo Económico Estatal para trabajar en mutuo acuerdo y hacer seguimiento a cada propuesta planteada.

“Es de gran satisfacción para nosotros como gremio que el gobernador se haya acercado a menos de un mes de haber tomado el cargo porque denota que hay voluntad para trabajar en pro del crecimiento del estado”, expresó Loffredo.

Recalcó que están conscientes de que las necesidades más grandes del sector no son competencia de la Gobernación, pero asumen que se requiere de un liderazgo gubernamental que eleve las propuestas a las instancias nacionales.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo