Sucesos

Identificaron a seis de los siete ultimados en Barrancas del Orinoco

El Cicipc llevó los cadáveres a la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín / Foto: Archivo

Familiares y autoridades identificaron a seis de los siete  hombres abatidos en los enfrentamientos de grupos irregulares, ocurridos este sábado 1° de enero, en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron cadáveres, la noche de este domingo 2, a la morgue del hospital universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín.

En el medio digital El Periódico de Monagas se dijo que uno de los hombres fue llevado a Tucupita, estado Delta Amacuro, donde pereció.

Fuentes militares y de Seguridad Ciudadana informaron que los fallecidos respondían a los nombres de Wilfredo José Avilé Mosqueda, de 28 años, Jesús Enrique Guzmán Abreu (27 años), Luis David López (26), Omar José Phillips Botabán (33), José Luis Hernández (26) y Raimond José Díaz López (27).

Solamente falta por identificar un individuo de piel morena que mide 1 metro con 65 centímetros (1.65 m). Vestía un pantalón corto de color azul y un par de zapatos grises.

En los tiroteos resultaron heridas unas 20 personas, incluidos Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro.

Enfrentamientos

De acuerdo con la versión de fuentes oficiales, hubo intercambios de disparos entre “el sindicato de Barrancas” y otro grupo irregular, presuntamente por el control de la minería ilegal, gasolina y el narcotráfico.

El portal de noticias tanetanae.com reportó que un escuadrón fuertemente armado se infiltró en una fiesta de fin de año para asesinar a los asistentes. Otro grupo bajó de una lancha en el malecón, y ubicó sus objetivos en diferentes partes de la ciudad.

Además se informó que Barrancas del Orinoco quedó bajo “toque de queda”, desde las 6:00 de la tarde, para evitar que los residentes salgan de sus casas, salvo que se trate de una estricta emergencia.

Barrancas del Orinoco / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 47 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo