Coronavirus

Infectólogo criticó falta de información sobre vacunas de refuerzo anticovid

Figuera Esparza quiere que el gobierno de Maduro debe aclarar el tema sobre los refuerzos de la tercera dosis / Foto: Reuters

Manuel Figuera Esparza, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología, criticó al gobierno de Nicolás Maduro porque no dio información sobre cómo se aplicará el refuerzo de las vacunas contra Covid-19.

“Es necesaria la información porque, según la evidencia científica, la inmunidad que se genera a partir de ser vacunados no es duradera”, explicó el infectólogo a Unión Radio.

“Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de seis meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables”, agregó el médico que conversó con Eduardo Rodríguez, periodista que conduce el programa A Tiempo.

Más críticas

“En Venezuela hay deficiencia desde el punto de vista desde el nivel gubernamental, en lo que respecta a la tercera dosis de refuerzo y no sabemos absolutamente nada al respecto y eso está mal”, añadió.

Recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios en momentos en los que la variante ómicron mantiene en vilo al planeta.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   refuerzos   vacunas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo