Locales

Licenciada en Enfermería se convirtió en la novena trabajadora del Razetti fallecida por Covid

45 trabajadores sanitarios han fallecido en todo Anzoátegui en el transcurso de la pandemia / Foto: Archivo

La licenciada magíster en Enfermería Sol Elena Chávez fue la novena trabajadora del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona en fallecer por sintomatología asociada al Covid-19 desde que comenzó la pandemia, y es la primera del año 2022.

El delegado de prevención de ese nosocomio, Edisson Hernández, señaló que Chávez murió el domingo pasada la 1:00 am. Había ocupado hace unos años la gerencia del departamento de Jefatura de Enfermería Razetti y también laboraba en el hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El sindicalista agregó que, una vez más, compañeros de labores y familiares emprendieron colectas de insumos y medicinas para salvar la vida de la trabajadora pero fue insuficiente. Por ello, instó al gobierno nacional y regional a apoyar al personal de salud que se contagia con el virus.

Luto

En 2020, el principal recinto hospitalario del estado comenzó a perder importantes profesionales de la salud y hasta 3 de enero de 2022 suman 9; la mayoría de ellos eran médicos.

De acuerdo con la información suministrada por el Movimiento de Trabajadores de la Salud, estos fueron los fallecidos por causa del virus que laboraban en el Razetti: los emergenciólogos Jorge Gallardo, Gracialis Rangel, José Guzmán y Jesús San Vicente; el jefe de Cirugía, José Maita; la coordinadora del Postgrado de Anestesiología, Thaydé Pulgar; el pediatra Oswaldo Luces, la regente de farmacia Carolina Machado y la licenciada en Enfermería, Sol Elena Chávez.

De esta manera, la cifra general de trabajadores del sector salud fallecidos en Anzoátegui asciende a 45.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo