Deportes  Béisbol

Pérez lideró la victoria de Cardenales sobre Leones

Williams Pérez laboró cinco entradas en blanco y ganó el juego en Barqusimeto / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara, de la mano del abridor Williams Pérez con labor de cinco innings en blanco, venció el domingo 5-2 a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Según José López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los pájaros rojos se afianzaron en el tercer lugar del Round Robin, mientras los capitalinos se hunden en el foso junto a Tigres de Aragua, que sucumbió a domicilio ante el líder Navegantes del Magallanes.

Cardenales mejoró su marca a 3-2, lo cual le mantiene a un juego de la punta, ocupada por Magallanes con registro de 4-1. Caribes de Anzoátegui, que tuvo jornada libre, quedó con récord de 3-1 a solo medio juego del puntero.

Estos tres clubes son los únicos con balance positivo, toda vez que Caracas y Aragua empiezan a hundirse en el foso con récord de 1-4 a tres juegos del primer lugar y a dos y medio del segundo.

Pérez descolló

El derecho Williams Pérez (2-0) por segundo domingo consecutivo sometió a los melenudos en el feudo barquisimetano. Y valga decir que en esas dos ocasiones no le ha permitido anotaciones al león.

Máximo Castillo mantuvo la tónica de su predecesor en los innings seis y siete para que Argenis Angulo permitiera en el octavo las únicas libertades que el Caracas tuvo en el juego. Luis Madero puso orden para cerrar ese capítulo y Vicente Campos, con su segundo salvado de la fase, cerró el candado y aseguró la ganancia larense.

Ronald Herrera (0-1) tuvo un solo parpadeo en los cinco innings que laboró en una apertura de emergencia, debido a una indisposición de última hora de su compañero José Mujica. Racimo de tres carreras en la conclusión del segundo episodio, selló temprano su suerte y la de Leones, que utilizarían a otros tres lanzadores. De ellos, solo Danny Rondón salió indemne.

Barquisimeto / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   leones-del-caracas   lvbp   round-robin   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo