Locales

Reportan que hubo baja afluencia de pasajeros en el terminal porteño durante la última semana de 2021

Tiempo atrás, la época decembrina era una de las más movidas en el terminal portocruzano / Foto: Javier Guaipo

Transportistas del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz señalaron que durante la última semana de 2021 la afluencia de viajeros se mantuvo baja. Todo lo contrario a épocas anteriores en las que, previo al 31 de diciembre, la estación terrestre se abarrotaba de usuarios.

José Acosta, quien lleva más de una década trabajando para una de las empresas que hacen vida en ese recinto, aseguró que “comparando el último mes del año que recién finalizó, con otro de las mejores épocas del terminal, el nivel de movimiento no llegó ni a 20%”.

Precisó además que uno de los destinos más demandados fue el estado Sucre, además de  algunos municipios del estado como Anaco, Simón Rodríguez, Freites y Bruzual.

“Fueron pocos los que partieron hacia Caracas, Valencia, o destinos más lejanos como Táchira”, afirmó.

En ese sentido, Jorge Valderrama, empleado de otra de las compañías transportistas, manifestó que “quizás influyó la incertidumbre en cuanto a la cuarentena, pues no se sabía con certeza si volvería o no la radicalización. Por eso, los que llegaron a viajar lo hicieron a lugares no muy distantes de la zona metropolitana del estado”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo