Mundo

América comenzó el 2022 con 102 millones de casos de coronavirus

La variante ómicron ha sido detectada en al menos 18 países de la región / Foto: Foro TV

El continente americano comenzó el año 2022 con más de 102 millones de casos de coronavirus y 2,4 millones de muertos por la enfermedad, en un momento en el que la variante ómicron toma fuerza en el continente al hacer presencia en al menos 18 territorios.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en general, el Covid-19 dejó hasta este lunes 03 de enero unas 102.287.397 personas contagiadas y 2.404.354 fallecidas en la región, reseñó la agencia de noticias EFE.

La nueva variante del virus originado en China ya ha sido detectada en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Guayana Francesa, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Martinica y San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, así lo señalan datos datos de la alemana Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID).

EE.UU., que sigue siendo la nación más afectada por la pandemia, ha visto en el comienzo del año estropeada su intención de regresar a la normalidad. Solo en la capital económica del país, Nueva York, se presentan niveles récord de contagios (85.000 el pasado sábado) y un claro aumento de las hospitalizaciones (9.500 este lunes), por encima del “pico invernal” de 2021.

Otro país que volvió a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad fue Argentina, en donde tanto sus ciudadanos como los extranjeros que arriben al país vía aérea, fluvial o marítima deberán realizarse testeosdebido al incremento de la variante ómicron.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el aumento de contagios de covid-19 en el país por ómicron, pero resaltó que esta es menos dañina y menos mortal.

“Sí, están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en las hospitalizaciones y, lo más importante, no hay fallecimientos”, precisó el mandatario.México detectó a la primera persona contagiada con ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos.

Washington / Redacción web / EFE

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo