Sucesos

Capturaron a dos detectives sindicados de matar a dos mujeres en Güiria

Douglas Rico informó que los detectives Castañeda y La Rosa quedaron a disposición de la Fiscalía / Foto: Archivo

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a dos de sus compañeros de armas, quienes, presuntamente, bajo los efectos del licor dispararon y mataron a dos ciudadanas, el pasado 31 de diciembre, en Güiria, estado Sucre.

El director de la institución, comisario Douglas Rico, declaró en su cuenta de la red social Instagram –@douglasricovzla- que los detenidos son los detectives Orangel David Castañeda Armas y Eulises Javier La Rosa Noriega, de 26 y 23 años, respectivamente, quienes presentaron una conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar del municipio Valdez.

El jefe policial expresó que ambos, supuestamente, efectuaron tiros contra una multitud. Hirieron mortalmente a Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez (41 años) y Leonides María Molina Busaniche (55). Además lesionaron a otras dos personas, quienes reciben atención médica.

Proceso

Rico manifestó que el Cicpc realiza una averiguación disciplinaria para su pronta destitución.

Los jefes de esta oficina fueron destituidos de sus cargos. Se continúa con la investigación para determinar la participación de otro funcionario.

“Tras estos acontecimientos, sostuve una reunión con los familiares de las víctimas, a quienes les tiendo mi mano y les aseguro, que como institución, acabaremos con este tipo de conductas, y el caso no quedará impune”.

Rico dijo que también ordenó al jefe de la Delegación Municipal Güiria, comisario Jhonny Rodríguez, que mantenga constante comunicación y reuniones con el pueblo del municipio Valdez, a través de la Alcaldía, para escucharlos, atenderlos y hacer los correctivos necesarios.

“Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo”.

Güiria / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo