Locales

Dirigente: el Gobierno sólo piensa eternizarse en el poder y profundizar la desgracia

El dirigente opositor apuesta por el diálogo como el mecanismo más idóneo para lograr un cambio / Foto: Cortesía

A juicio del responsable del partido voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, Jesús Rodríguez, la petición del gobierno nacional de que la justicia de Estados Unidos libere al empresario colombiano Alex Saab para poder retomar las mesas de diálogo en México, no es más que una excusa para eternizarse en el poder y profundizar la desgracia.

“Es un planteamiento inadmisible, carente de interés nacional. No es posible que le den prioridad a un personaje ajeno al país, por encima de la crisis que vivimos todos los venezolanos”, manifestó.

De igual manera, hizo énfasis en el rechazo a esta postura que ha tomado el chavismo y reafirmó la necesidad de que en Venezuela se produzca un diálogo entre oficialistas y opositores.

“El régimen se ha empeñado a toda costa en impedir una solución pacífica, política y electoral al caos en que se mantiene el pueblo venezolano, y acciones de este tipo lo confirman”, acotó.

Asimismo, Rodríguez aseguró que nadie duda de la grave crisis humanitaria en la que está sumergida la nación, donde lo que sobra es hambre, miseria y violaciones de derechos humanos a los que el Gobierno es incapaz de hallar soluciones.

“Un transformación sólo se logrará con la relegitimación de los poderes públicos, y aquí es donde toma más relevancia la mesa de negociación, bajo la mirada de la comunidad internacional”, dijo.

El dirigente confía en que la ratificación de la presidencia interina de Juan Guaidó permita cohesionar una acción política en conjunto con otros gobiernos, para hacer presión al chavismo.

“Hay otras vías más radicales, pero dejarían consecuencias devastadoras para la población. Creemos que no hay necesidad de llegar a esos escenarios, porque además tomaría mucho más tiempo alcanzar el objetivo de mejorar las condiciones del país”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo