Venezuela

Exgobernador de Bolívar Roberto Arreaza Contasti falleció a causa de la Covid-19

Nacido en Ciudad Bolívar fue presidente de Venalum y director general de CVG durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella / Foto: Correo del Caroní

La muerte del exgobernador y directivo de la Corporación Venezolana de Guayana se registró a las 12:15 de la madrugada de este martes 4 de enero en la capital del país, según notificaron sus familiares.

Economista y político, Roberto Arreaza Contasti fue designado gobernador del estado Bolívar por decreto presidencial 1310 el 2 de diciembre de 1975, tomó posesión el día 5 y gobernó hasta el 11 de enero de 1977, según reseña Américo Fernández en el blog Historia del Estado Bolívar.

Contasti se desempeñó como presidente de Venalum y director general de la Corporación Venezolana de Guayana durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

Roberto Arreaza Contasti nació en Ciudad Bolívar el 12 de noviembre de 1935, y allí estudió primaria y secundaria hasta el cuarto año y terminó el bachillerato en el Liceo Andrés Bello de Caracas, donde se graduó de economista en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Una vez egresado Arreaza Contasti realizó cursos y seminarios en Caracas y Estados Unidos en estadísticas y matemáticas financieras, computación administrativa, técnicas de evaluación y revisión de proyectos, y política de inversiones.

Américo Fernández explica que se encargó de la Dirección de Finanzas y poco después de la Dirección General hasta el 2 de diciembre de 1975, cuando por decreto del Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, fue nombrado gobernador del estado Bolívar en sustitución del doctor Domingo Álvarez Rodríguez.

“Acompañado de su esposa María Teresa Jara y sus tres hijos tomó posesión tres días después y comenzó su mandato desde el mismo lugar donde una vez lo hizo su ascendiente el coronel Ramón Contasti (1832-1835)”.

Bolívar / Correo del Caroní

Lea aquí https://www.correodelcaroni.com/region/exgobernador-de-bolivar-roberto-arreaza-contasti-fallecio-a-causa-de-la-covid-19/

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo