Locales

Expendedores de autopartes aseguran que las ventas en este rubro son una “montaña rusa”

Los repuestos genéricos tienen más demanda que los originales, según comerciantes / Foto: Rafael Salazar

Expendedores de repuestos automotrices en la zona norte de Anzoátegui aseguran que las ventas en este rubro son una “montaña rusa” producto de la situación económica del país, sumado al tema de la pandemia por el Covid-19.

Según relató Erick Piñango, empleado de un comercio en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, los últimos meses han sido de altos y bajos, pese a que en noviembre y diciembre trabajaron sin ningún tipo de restricciones de cuarentena.

“Apenas en los últimos días del 2021, entre el 23 y 28, fue que vimos un movimiento interesante de clientes. Del resto, han sido tiempos duros”, manifestó.

De igual manera contó que en épocas pasadas la primera semana de enero era de las más positivas, pues la gente solía cambiar piezas a su vehículo con el propósito de irse tranquila de viaje o a la playa.

“Eso ha cambiado, son pocos los que se atreven a vacacionar por temas económicos y de gasolina”, señaló.

Y precisamente el tema del combustible es lo que ha generado algún tipo de “beneficio” para los que se dedican a vender repuestos, señaló Daniel Jiménez.

El trabajador de un establecimiento ubicado en el sector Barrio Sucre, Barcelona, aseguró que “el bajo octanaje con que viene la gasolina actualmente ha provocado que piezas como las bujías o pilas tengan un tiempo de vida más corto”.

Aun así, estima que el porcentaje de comercialización se mantiene en un 40% comparándolo con años anteriores.

“Hoy en día lo que más buscan las personas son los recambios genéricos. Son pocos los que tienen la capacidad monetaria de llevarse los originales, pero igual tienen salida”, expresó.

El comerciante citó como ejemplo que hay aceites cuyo precio ronda los ocho dólares y su venta es menor a la presentación que sale en cinco dólares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo