Locales

Gremio docente solicita activación de servicios de salud como regalo para el Día del Maestro

El magisterio anzoatiguense solicita reactivar las consultas de Cardiología y Ginecología, el laboratorio, la farmacia y dos quirófanos de la Clínica de los Trabajadores / Foto: Rafael Salazar

Más allá de un acto en reconocimiento a su labor para el próximo 15 de enero —cuando se celebrará el Día Nacional del Maestro—, los profesionales de la Educación en Anzoátegui solicitan la reactivación de servicios de salud que resultan difíciles de costear con su actual salario.

El secretario de Bienestar Social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), José Magallanes, manifestó que confiando en que dos de las prioridades de la gestión del gobernador Luis José Marcano serán los sectores salud y educación, tienen la petición de que pongan en funcionamiento las consultas de Ginecología y Cardiología de la Clínica de los Trabajadores del estado Aristóbulo Istúriz, mejor conocida como Fasganz, por ser estas las dos especialidades más demandadas por la plantilla de educadores activos y jubilados y las más costosas en el sector privado.

Además, requieren que en el mismo centro de salud reactiven dos quirófanos para cirugías ambulatorias, la farmacia para acceder a los medicamentos de manera directa sin tener que buscarlos fuera de los recintos, y el laboratorio.

“El magisterio le está dando un voto de confianza a la nueva gestión del gobierno regional porque vemos que está trabajando por el sector salud y queremos que nuestra clínica funcione al 100%. No dudaremos de su buena fe para mejorar la atención”, expresó.

Magallanes planteó que también sugieren que los directores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, Oscar Navas; de Fasganz, Olga Pérez, y Carlos Ocanto del nosocomio ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona y dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, mantengan un enlace para brindar mayor atención a los empleados regionales que sean referidos a otros recintos para que estos no sufran “peloteo”, como ha venido ocurriendo.

“Con la designación de estos directivos nos sentimos esperanzados porque son profesionales que nos han tendido la mano siempre. En planos generales, vemos que todo puede marchar por buena vía en la clínica porque están incorporando a excelentes profesionales de la salud y allí hay buenos equipos de atención médica”, sostuvo.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo