Venezuela

MP emite orden de aprehensión contra funcionario que disparó a un bus en Carabobo

Francisco Javier Vásquez será imputado por varios delitos / Foto: Cortesía

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de arresto contra el ciudadano Francisco Javier Vásquez, identificado como el funcionario policial que disparó hace tres semanas contra un autobús de pasajeros en el estado Carabobo.

De acuerdo con el fiscal, el hombre será imputado por los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones y prohibición de hacerse justicia por sí mismo”.

El portal web de El Nacional reseñó que la Fiscalía 28 de protección de los Derechos Humanos ya había sido designada anteriormente por el MP para investigar y sancionar al funcionario.

Cabe señalar que el audiovisual del hecho se viralizó en las redes sociales hace varias semanas. En el mismo se observa el momento en que el oficial dispara dos veces desde su automóvil particular a los cauchos de una unidad de transporte público, que circulaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo