Venezuela  Política

Padrino López: FANB está desplegada en municipios fronterizos con Arauca

Violencia en departamento de Arauca ha dejado al menos 24 muertos / Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en los municipios fronterizos con el departamento Arauca, Colombia.

De acuerdo con información reseñada por el portal web de El Nacional, en dicha localidad la guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN se ha recrudecido en los primeros días del año.

A través de su cuenta de Twitter, Padrino López publicó: “La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

Cabe señalar que el funcionario también arremetió en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que acusó al gobierno de Nicolás Maduro de brindar supuesta protección a grupos armados.

“Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”, expres´ó.

El Nacional publicó que durante los primeros días del 2022, la ola de violencia en el departamento de Arauca ha dejado al menos 24 muertos.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo